Durante una clase, Mr. Hake discute la ironía de que Churchill perdiera el apoyo del pueblo británico al terminar la guerra. Marc, un alumno, levanta la mano y dice: "no parece justo que Churchill fuera rechazado por su pueblo. Tomó decisiones difíciles durante la guerra que la gente ni siquiera conocía".
Mr. Hake le responde "¿qué tipo de decisiones?".
Marc contesta "Bueno, una vez Churchill descubrió que Hitler iba a bombardear la ciudad de Coventry. Tenía que decidir sobre si debía avisar a la gente de Coventry de que llegaba el bombardeo, lo que descubriría a los alemanes que sus códigos había sido violados, o callarse y utilizar su conocimiento de los códigos secretos para terminar la guerra antes. Se callo, y mas tarde la traducción del código secreto dio éxito a la invasión de Europa por los aliados"
Jason, uno de los amigos de Marc, pregunta: "¿pero que pasa con la gente inocente de Coventry que murió porque Churchill no los avisó?". Otro amigo dice: "eso es lo mismo que el bombardeo de Hiroshima de Truman"
"Pero Churchill y Truman creían que estaban salvando más vidas con lo que hicieron", contesta Marc.
Mr. Hake pregunta: "¿es justo matar a gente para salvar otras vidas?". Después de un minuto de completo silencio, Mr. Hake repite la pregunta con otras palabras: "Marc dice que Churchill y Truman estaban preocupados por salvar vidas. Pero los dos, a sabiendas, permitieron que algunos murieran para salvar a otros. ¿está bien sacrificar a unos para salvar otras vidas?".